sábado, 18 de abril de 2015

Book Tag: El Juego Literario de las frases

Hola, lectores!

Hoy os traigo un Book Tag que me ha parecido muy original y muy entretenido, el Book Tag del Juego literario de las frases. No sé exactamente quién lo ha creado, pero yo lo vi en el canal de La Tesorera Literaria.

Consiste en que debo seleccionar 10 libros de mis estanterías y seleccionar una palabra de una línea y página concretas. Con todas esas palabras, debo elaborar un texto. Espero que os guste.

1º- Los Miserables - Victor Hugo // Página 10,línea 11 (Aldea)

2º- Memorias de una Geisha - Arthur Golden // Página 23,línea 4 (Mar)

3º- El canto del cuco - Robert Galbraith // Página 38,línea 2 (Niña)

4º- Las ventajas de ser un marginado // Página 24,línea 20 (Sensación)

5º- La elegancia del erizo - Muriel Barbery // Página 51,línea 15 (Suerte)

6º- Heridas abiertas - Gillian Flynn // Página 66,línea 6 (Nube)

7º- Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling // Página 77,línea 7 (Calor)

8º- El Perfume - Patrick Süskind //  Página 86,línea 16 (Lugar)

9º - El color de los sueños - Ruta Sepetys //  Página 69,línea 9 (Alguien)

10º- El cielo en un infierno cabe - Cristina López Barrio // Página 100,línea 1 (Existencia)

A veces, una buena historia es lo único que necesitamos para olvidarnos de todo aquello que nos roba la sonrisa. Esta historia trata acerca de una soñadora, una chica normal y corriente, pero de cuya imaginación surgían las historias más maravillosas. Nuestra protagonista vivía en una pequeña aldea del norte de Irlanda, en una casita rodeada de verdes campos. Cada mañana paseaba colina abajo para poder ver el mar. El mar, cuánto le gustaba. Su familia no era rica ni poseían tierras. Su padre era pescador y su madre siempre estaba ocupada con sus tareas. A nuestra protagonista todo el mundo la veía como una niña solitaria que se pasaba los días paseando inmersa en sus pensamientos. Pero a ella no le importaba estar sola. Le encantaba correr descalza entre los árboles y olvidarse de dónde había dejado sus zapatos. Le encantaba soltarse la coleta, que cada mañana su madre le hacía, y dejar que su pelo bailase libre movido por el viento. Le encantaba echarse en la hierba y mirar las nubes moverse, imaginándose que eran gigantes librando una batalla. Pero lo que más le gustaba era sentarse a la orilla del mar y dejar que el agua la acariciase. Cuando se sentaba junto al mar tenía la sensación de que el tiempo se detenía y solo despertaba de sus ensoñaciones cuando la noche acababa con el calor del sol y se daba cuenta de que debía volver a casa. Ella misma pensaba que tenía mucha suerte al vivir cerca del mar y poder verlo cada día. Siempre al llegar a casa, se acostaba en la cama y dejaba que el sueño la llevase a un mundo de magia y seres maravillosos. Un día nuestra protagonista decidió quedarse junto al mar hasta más tarde de lo que solía hacerlo. Fue entonces, paseando por la costa, cuando encontró una cueva que decidió explorar. Era un lugar del que provenía una extraña luz, algo mágico. Nuestra protagonista siguió avanzando como hipnotizada por una especie de canción, lo más hermoso que ella había oído nunca. Y llegó al final de la cueva, donde descubrió que no estaba sola, alguien había en aquel lugar, una mujer hermosa, de cuyo cuerpo nacían unas preciosas escamas brillantes, que emitían una luz que llenaba de calor aquella oscura cueva. Ella era la responsable de aquella canción. Cuántas veces había soñado con la existencia de seres como aquella mujer a la que miraba fascinada tras una roca.




Espero que leáis el texto y me digáis si os ha gustado. Comentad y yo os veo en el próximo post!

2 comentarios:

  1. Tengo casi todos los libros que comentas ¡Que casualidad! Jajajaja
    Nuevo seguidor!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que son libros geniales :)
      Gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog!!

      Eliminar