lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Heridas Abiertas - Gillian Flynn

Título: Heridas abiertas
Título original: Sharp Objects
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 303
Precio: 16,90€
Sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospita l psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno




Hoy vengo a hablaros de un libro que he leído recientemente y que me ha sorprendido más de lo que os podáis imaginar: Heridas abiertas de Gillian Flynn. 


Heridas abiertas narra la historia de Camille Preaker, una periodista que es enviada a su pueblo natal para cubrir el caso de dos niñas que son encontradas muertas. El asesino no solo las asfixiaba, sino que les arrancaba los dientes. Camille comienza a investigar por su propia cuenta mientras se enfrenta al reencuentro con antiguos compañeros de clase, familia y vecinos, habitantes del pueblo del que tanto le había costado escapar a Camille. Wind Gap parece un pueblo tranquilo y pacífico, pero con el hallazgo de los cuerpos de ambas niñas comenzarán a salir a la luz rivalidades, mentiras y secretos en un clima de continua tensión y sospecha. Camille luchará por sobreponerse a los recuerdos de malas experiencias y de su tormentosa vida pasada en el pueblo mientras intenta redactar un artículo lo más completo posible en el que tratará de incluir tanto las sospechas de que el responsable de los crímenes habría sido un vecino del pueblo, como las pistas que la policía va hallando y testimonios de testigos. 
Hacía muchísimo tiempo que quería darle una oportunidad a la novela negra y qué mejor que empezar con Gillian Flynn, autora que se consagró dentro del género con su novela Perdida o Gone Girl, novela que ahora tengo muchas ganas de leer. Me decidí por su primera novela, Heridas abiertas, por la simple razón de que era una novela corta, con alrededor de 300 páginas, que creí que leería rápido, y así fue. 
La novela te engancha desde la primera página. No podía parar de leer y de hacer conjeturas sobre quién podría ser el asesino. Llegó un momento en el que dudaba de todo el mundo. El final me sorprendió muchísimo.
 Por lo que he visto en otros blogs y canales de Booktube dar con el verdadero asesino no es nada fácil y creo que ahí está la gracia del libro: con las pistas que Camille y la policía van acumulando, el lector debe ir descartando sospechosos e ir deduciendo. 

Gillian Flynn tiene una habilidad increíble para crear personajes atormentados, personajes con problemas personales o con un pasado difícil. La historia personal de la protagonista es sobrecogedora  y ello hace que en cierto modo empatices con ella. Durante todo el libro la autora consigue crear una atmósfera de tensión y suspense increíble que me ha encantado. Además escribe de una manera muy peculiar, dejando a un lado eufemismo y utilizando en ciertos momentos palabrotas y expresiones que no son demasiado frecuentes en la literatura.
Me he enamorado un poco del estilo de la autora, por lo que seguramente me ponga pronto con su otra novela.
Recomendadísimo si os gusta el género policíaco o si queréis darle una oportunidad al thriller psicológico.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si bien hasta el momento no he leído libros de este tipo, si me llaman mucho la atención, me gusto tu reseña, que bueno que te haya gustado :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un buen libro para empezar con el género policíaco-terror, no te arrepentirás de leerlo. :)

      Eliminar
  2. El libro tiene muy buena pinta y según tu valoración parece bastante bueno. No hay duda de que lo añadiré a mi lista de deseados!
    Acabo de descubrir tu blog y es genial, ¿nos seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo mucho!!
      Ahora mismo sigo tu blog :)

      Eliminar
  3. Hola
    No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda, sobre todo por la sipnosis. Gracias por la reseña.
    Te sigo desde la campaña pequeños bloggeros unidos

    Besos y noss leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro uy entretenido, te lo recomiendo.
      Ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta mal. Quizás no es mi género preferido pero no lo descarto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho el libro si quieres darle una oportunidad al libro!
      Una abrazo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Hola, conocia perdida pero este no así que esta bien saberlo. Vengo de la campa pequeños blogueros unidos y me quedo por aqui, espero verte pronto por mi blog, besos.

    ResponderEliminar